Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2015

Cirujanos están ad portas de realizar el primer trasplante de pene en EE.UU.

La intención de los médicos es poder ir en ayuda de los miles de militares estadounidenses que son heridos en los genitales en los diversos conflicto bélicos.

Por
Compartir

Un grupo de cirujanos de la Escuela Universitaria de Medicina John Hopkins de Baltimore están a un paso de poder realizar el primer trasplante de pene en Estados Unidos.

La intención de los médicos es poder ir en ayuda de los miles de militares estadounidenses que son heridos en los genitales en los diversos conflicto bélicos. Y es que se estima que unos 1.367 uniformados, entre 2001 y 2013 , sufrieron la pérdida parcial o total de sus testículos, pene y funciones urinarias.

Se espera que en los próximos meses se realice la primera intervención quirúrgica de esta naturaleza y en caso de ser exitosa, se llevará a cabo un periodo de seguimiento a otras 60 operaciones, para luego convertirlo en un tratamiento estándar.

Según explicaron los cirujanos, entre los requerimientos necesarios para que un paciente pueda recibir el trasplante se encuentra tener los nervios, los vasos sanguíneos y la uretra intactos. A ello se suma no presentar problemas psicólogicos, ya que la intervención puede ser un éxito o no resultar, e incluso ser revertida y contar con un pene proveniente de un donante joven y que haya fallecido de manera reciente.

Solo se han desarrollado dos trasplantes de pene en el mundo, siendo el primero de ellos el llevado a cabo en China en 2006, el cual no resultó ya que el paciente rechazó el nuevo órgano, mientras que el segundo ocurrió en Sudáfrica en 2014 y fue todo un éxito, ya que el receptor recuperó su capacidad sexual y fue padre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cirugia.#Pene#trasplante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo