Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2015

La experiencia del hombre que dejó de tomar alcohol y café te harán pensar en imitarlo

Un cambió que parecía menor transformó radicalmente su vida y su entorno.

Por
Compartir

El alcohol y el café pueden afectar gravemente nuestra vida. Se sabe, pero pocos son realmente conscientes de esto. Tobias Van Scheneider, un bloguero de Huffington Post, quiso comprobarlo y relató su experiencia al dejar de consumir ambos durante 15 meses, casi un año y medio.

Primero: la decisión le permitió ahorrarse mil dólares mensuales, algo así como 700 mil pesos chilenos. Una cifra que puede parecer exagerada pero que según Tobias se explica porque en New York es común para muchos desembolsar al menos 33 dólares al día en alcohol. “Hay quien pueda pensar que es alcoholismo puro y duro, pero tomar una o dos bebidas al día en Nueva York es perfectamente normal” asegura.

Pérdida de los social

WhiskyLive

Lo primero que notó Tobias fue la falta de interacción social que traía consigo su nueva dieta: “Dejas de salir. Es agotador tener que explicar constantemente por qué no bebes“.

Cuando un grupo me propone salir a beber algo, suelo decir que no porque no me apetece soportar una sesión de cotilleo estando sobrio. Si salgo, aguanto una hora. Es lo máximo que me permite mi capacidad de atención estando sobrio y rodeado de gente borracha” afirmó.

Menos estrés

café2

Otro punto que cambió fue la reducción de los niveles de estrés: “El café siempre me había hecho estresarme. Aumentaba mi ansiedad y me trastocaba la digestión. Dejar de tomar café (y cafeína) no sólo ha conseguido que esté más relajado, también ha hecho que vaya al baño perfectamente”.

“También me he dado cuenta que salir a tomar un café se hace más por ser una actividad social que por tener ganas de tomar café. Se puede mantener la costumbre cambiando el café por otra cosa” señaló Tobias.

Por último afirma estar muy conforme con su decisión: “En general, estoy muy satisfecho con mi decisión y no tengo intención ni ganas de empezar a beber otra vez. Tampoco insisto en que la gente haga lo mismo que yo; si estás contento con cómo te van las cosas, no tienes que cambiar nada. Yo dejé de beber alcohol y café por mera curiosidad y me gusta el resultado” concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#Cafe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo