Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2015

¿Cuál es el mejor país para vivir en el 2015? Este estudio del PNUD lo revela

Además de publicar las desigualdades de género existentes en la actualidad, el análisis mostró los países más apacibles.

Por Estefanía Sepúlveda
Compartir

Por duodécimo año consecutivo, el país nórdico se situó en el primer lugar, basado en el informe de Desarrollo Humano del PNUD.

Norway-Ranks-as-Best-Country-in-the-World-in-Which-to-be-a-Mother-448-X-272Jens Wandel, parte del equipo administrativo de este Programa, declaró ante un periódico noruego que el éxito se debe a la combinación de un sólido crecimiento económico con niveles muy bajos de desigualdad de los recursos.

El país también ha logrado realizar una buena inversión en el tema educativo y en salud. Además de ello, existe una brecha de género menor que en otros países, factores que suman bastante a la hora de considerar la calidad de vida.

M02910g_M2MAl país le sigue Australia, Suiza, Dinamarca y Holanda, mientras que Níger, la República Central Africana, Eritrea y Chad están en lo más profundo del ranking.

 ¿Qué personajes noruegos son famosos (o lo fueron) a nivel mundial? El exitoso grupo musical A-ha, las olvidadas M2M, y Kings of Convenience, que se presentarán en Chile el 27 de enero próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo