Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2015

La tierra del Grinch: el país donde es penado con cinco años de cárcel celebrar Navidad

La principal razón es que en dicha nación temen que el islam se vea influenciado por el cristianismo.

Por
Compartir

Solo quedan dos días para Navidad y en todo el mundo ya preparan con bombos y platillos lo que serán estas celebraciones. Sin embargo, existe una pequeña porción de tierra en el planeta en donde realizar cualquier acto relacionado con esta festividad está absolutamente prohibido e, incluso, penado con cinco años de cárcel.

Según publicó Infobae, esto ocurre en el país llamado Brunei, donde el 65% de la población profesa el islam, por lo que está vetado realizar cualquier acto relacionado con esta fiesta cristiana. A tanto han llegado que incluso llevar un gorro del Viejito Pascuero te puede dejar privado de libertad inmediatamente. Solo permiten, escasamente, celebrar dentro del núcleo familiar.

Las duras medidas fueron tomadas por el régimen del Sultán Hassanal Bolkiah, ya que en dicha nación se profesa la religión monoteísta y teme a que se vea influenciado por el cristianismo.

“La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana“, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Religiosos.

Por otro lado, los imanes a través de un documento señalaron que “durante las celebraciones de Navidad, los musulmanes que sigan esas acciones religiosas -tales como utilizar símbolos como la cruz, velas encendidas, árboles de Navidad, cantar canciones religiosas, enviar tarjetas navideñas, usar símbolos religiosos, decorar o hacer algo que signifique respetar su religión- están en contra de la fe islámica“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Islam#Navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo