Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2015

Navidad designada: revelan que Cristo nació en otra fecha y… antes de Cristo

Según la historia, Jesús de Nazaret nació hace 2015 años. Esa, al menos, es la forma en que el cristianismo lo cuenta.

Por
Compartir

Es así como cada 25 de diciembre se celebra este nacimiento, posterior a la Nochebuena en que María y José esperaban el nacimiento de su primogénito.

birthJesusPero el registro no es tan claro. Resulta que, si se tienen en cuentan Jesús habría nacido cinco años antes, y fue la Iglesia Católica la que impuso la fecha de conmemoración el año 4. De ahí en más, los 25 del último mes del año fueron las jornadas de celebración.

De acuerdo con James Dunn, reconocido teólogo británico de la Universidad de Birmingham, “Jesús nació antes de la muerte de Herodes el Grande” lo que ocurrió cuatro años antes de la era cristiana.

Christian Christmas Nativity SceneOtro dato que respalda la tesis es que en el evangelio según Lucas, Jesús tenía unos 30 años cuando el emperador Tiberio ya llevaba 15 en el poder, y aquella fecha era el año 28, nuevamente no concordando con el relato cristiano.

 Y aquí sí que se encienden las alarmas: de acuerdo a los estudiosos, Cristo no nació la noche del 24 de diciembre. El mismo evangelio de Lucas lo corrobora, o, al menos, establece el misterio. “Lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño”. ¿Por qué genera polémica este pasaje?
Joseph-Mary-Bethlehem-mormonResulta que en Belén, donde habría nacido Jesús, los meteorólogos analizan que habría habido no más de 4 grados Celsius, ya que estaban en pleno invierno. La incoherencia se genera porque los pastores no sacan al ganado en esa época fría, por lo que Jesús nació o en primavera, o en verano.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jesús#Navidad#religión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo