Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2015

Bruselas suspende espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo por amenazas terroristas

El alcalde tomó esta decisión basándose en el último informe del Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM) y la reunión mantenida por el Centro de Crisis de Bélgica, quien le indicó que "el riesgo es importante".

Por
Compartir

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ha decidido anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Año Nuevo en el centro histórico de la ciudad, informaron los medios belgas.

El alcalde ha tomado esta medida después de que se conociera el martes que las fuerzas del orden belgas han frustrado con detenciones de presuntos terroristas un posible atentado en “varios lugares emblemáticos” durante la noche del día 31 en la capital.

Los fuegos artificiales iban a tener lugar sobre el cielo de la plaza De Brouckère, en pleno corazón de la capital belga.

Solo los mercadillos de Navidad en el centro se mantienen, según la cadena de televisión pública francófona RTBF.

Mayeur ha tomado esta decisión basándose en el último informe del Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM) y la reunión mantenida hoy por el Centro de Crisis de Bélgica, quien le indicó que “el riesgo es importante”.

En Bruselas, al igual que para el resto de Bélgica, sigue en vigor el nivel tres de alerta terrorista de cuatro posibles, y la policía y los militares siguen patrullando las principales avenidas de la ciudad.

Mayeur indicó que la medida no implica que todo esté cerrado mañana en la capital belga.

“Los restaurantes, los bares, las salas de fiesta privadas permitirán a la gente celebrar” el Año Nuevo, recalcó, al tiempo que admitió que la decisión de anular todas las festividades ha sido “difícil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo