Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2015

Escándalo en Reino Unido por diputado que enviaba mensajes sexuales a menor de 17 años

Por su parte, el cuestionado legislador reconoció los hechos y pidió disculpas vía Twitter, señalando que "mi comportamiento fue inapropiado y pido disculpas sin reservas a todos los que he defraudado. Fui un estúpido y no hay ningún tonto como un viejo tonto".

Por
Compartir

El Partido Laborista de Reino Unido se enfrenta a una dura polémica, luego que un diputado de sus filas, conocido por su lucha contra la pedofilia, reconociera el envío de mensajes de connotación sexual a una joven de 17 años.

Según consignó Daily Mail, se trata de Simon Danczuk, de 49 años y padre de dos hijos, quien le mandó los polémicos mensajes a Sophena Houlihan, luego que la adolescente le solicitara empleo en su oficina de la ciudad de Rochdale.

Tras ofrecerle asesoramiento político, Houlihan comenzó a recibir una serie de comentarios de Danczuk, quien se acababa de separar de su mujer. “Cuando lo contacté por primera vez, nunca esperé que los mensajes fueran tan gráficos”, declaró a The Sun.

“En su momento lo sentía como un juego, pero ahora siento que me engañó. Yo quería una carrera política y él es un diputado del Parlamento con un perfil muy alto. Lo admiraba”, expresó la joven.

El parlamentario le pidió que lo fuera a visitar a la conferencia del Partido Laborista, además de sugerirle que lo acompañara a España, pero la adolescente rechazó sus invitaciones y nunca pudieron verse en persona.

Si bien Simon Danczuk no habría cometido un ilícito, ya que la edad de consentimiento en Reino Unido es de 16 años, el Partido Laborista decidió suspenderlo.

Por su parte, el cuestionado legislador reconoció los hechos y pidió disculpas vía Twitter, señalando que “mi comportamiento fue inapropiado y pido disculpas sin reservas a todos los que he defraudado. Fui un estúpido y no hay ningún tonto como un viejo tonto”.

“Estoy más triste porque este episodio podría eclipsar el importante trabajo que estamos haciendo para ayudar a Rochdale. Ahí es donde radica mi foco”, apuntó.

En tanto, la policía de Manchester aseguró que si bien fue acusado de “comunicarse de manera inapropiada con una adolescente”, se determinó que “no se cometió ningún delito”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diputado#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo