Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2015

Evo Morales nombra jefa del Estado Mayor a hija del militar que capturó al Che Guevara

Morales subrayó que la designación de Gina Reque Teran en el alto mando militar de las Fuerzas Armadas es un hecho histórico y un "justo reconocimiento" a todas las mujeres de su país.

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró al general Juan Durán Flores como nuevo máximo jefe de las Fuerzas Armadas y, de forma inédita, a la generala Gina Reque Terán, como jefa de Estado Mayor de la institución.

El mandatario tomó juramento a la nueva cúpula castrense en un acto en el Palacio de Gobierno, como hace cada año en diciembre.

Morales subrayó que la designación de Reque Teran en el alto mando militar de las Fuerzas Armadas es un hecho histórico y un “justo reconocimiento” a todas las mujeres de su país.

La generala, de 53 años, es hija del general Luis Antonio Reque Teran, uno de los jefes militares que participó en 1967 en la campaña contra la guerrilla dirigida por el revolucionario argentino cubano Ernesto Che Guevara, que fue capturado y ejecutado el 9 de octubre de ese año en el caserío de La Higuera.

El mandatario, que gobierna Bolivia desde el 2006, se ha declarado siempre un admirador de Guevara.

Morales dijo que durante los casi diez años continuos que lleva en el poder tomó juramento a un número igual de altos mandos militares y destacó que las Fuerzas Armadas hayan recuperado los principios del “anticolonialismo” y del “antiimperialismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo