Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2016

Evo Morales dispara artillería pesada al Canciller: "¿Quién obligó a Chile a robarnos el mar?"

"Si en el derecho internacional está permitido invadir un país para quitar su territorio", aseguró el presidente de Bolivia.

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió este jueves en sus críticas hacia el Canciller Heraldo Muñoz, al considerar que su posición de rechazo a la demanda marítima boliviana no representa la postura del Gobierno de Chile.

El mandatario respondió a una reciente declaración de Muñoz, que reiteró que nadie puede obligar a su país a ceder territorio a propósito del reclamo boliviano de recuperar un acceso soberano al mar.

“Yo sé que esta posición del canciller no es la posición del pueblo chileno, (y) menos del Gobierno chileno. Conocemos, sabemos, sus profundas diferencias”, sostuvo el mandatario en una declaración a los periodistas en la región central de Cochabamba.

Morales recordó que en 1879 Chile invadió territorio boliviano ocupando una región con 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de superficie.

“¿Yo le pregunto (a Muñoz) quién le obligó (a Chile) a quitarnos, a robarnos el mar?”, prosiguió el mandatario.

También cuestionó “si en el derecho internacional está permitido invadir un país para quitar su territorio”.

Reiteró que “antes de la invasión de Chile a Bolivia de 1879” hubo tres tratados que reconocieron el acceso boliviano al Pacífico y agregó que su país es “realista” porque no pide la devolución de todo el territorio perdido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo