Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

FOTOS | La joven musulmana que hizo frente a manifestación anti-Islam a punta de selfies

"Al principio resultó una situación extraña, luego se convirtió en algo gracioso. Ella logró que los que protestaban fueran los que se sintieran incómodos", declaró el fotógrafo que captó las imágenes.

Por
Compartir

Hace algunas semanas se hizo conocido a nivel mundial el caso de la joven negra que hizo frente a una manifestación de 300 neonazis en Suecia con su puño en alto.

Pues ahora se vivió una situación similar, pero en Amberes, Bélgica, donde el partido local de extrema derecha Vlaams Belang (VB) organizó una protesta en contra del Islam en el marco de la Muslim Expo, una feria que aborda la cultura musulmana, con mensajes como “Fuera el pañuelo” o “Stop al Islam”.

Y es que vez de levantar su puño, la joven Zakia Belkhiri apareció con su cabeza cubierta y su teléfono móvil para sacarse selfies con los manifestantes de fondo.

joven 01

El hecho fue captado por el fotógrafo Jurgen Augusteyns, quien declaró a El País de España que “al principio resultó una situación extraña, luego se convirtió en algo gracioso. Ella logró que los que protestaban fueran los que se sintieran incómodos”.

Quien encabezaba la protesta con megáfono en mano era el líder del partido, Filip Dewinter, por lo que Zakia se puso a su lado y siguiendo sacándose fotos haciendo el gesto de la paz con los dedos.

joven 02

Fue en ese momento que se le acerca Anke Vandermeersch, miembro del VB y que aparece en la imagen con una chaqueta rosada, y le expresó a la joven que el Islam no le permitía tener un smartphone.

“Ella se rió y le dijo que debería aprender de verdad lo que significa el islam en vez de decir tonterías. Más allá de eso, no hubo insultos ni violencia”, detalló Jurgen Augusteyns.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo