Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2016

Henrique Capriles: el golpe militar en Venezuela “está en el ambiente”

El ex candidato presidencial dijo que tal es la tensión que se vive en su país que se corre el peligro de que haya un quiebre de la democracia.

Por El Dínamo
Compartir

Henrique Capriles, una de las figuras opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, dio su análisis personal respecto a crisis política, social y económica que vive Venezuela, la cual se arrastra desde 2010 aproximadamente, pero que en 2014 se agudizó con manifestaciones en las calles, fallecimientos y detenciones.

El ex candidato presidencial dijo que tal es la tensión que se vive en su país que se corre el peligro de que haya un quiebre de la democracia: asegura que el golpe militar en Venezuela “está en el ambiente”. 

En entrevista con El País, Capriles señaló que la salida para destrabar el conflicto actual es hacer un referéndum para que a través del voto popular la gente decida si Maduro continúa en el poder o no.

nicolas_maduro_

“No queremos golpe de Estado. La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos (…) Los civiles no damos golpes. Si aquí se da un golpe no es porque la oposición lo esté instigando. En las filas de la Unidad ninguno es militar. Ahora, que eso está en el ambiente (…) Las condiciones están ahí, por eso mi insistencia en el revocatorio, es la solución a la crisis política que vive el país”, opinó.

Respecto a quienes están reacios a  hacer un referéndum, Capriles indicó que “Maduro prefiere un golpe que un revocatorio, porque un golpe lo victimizaría, le daría otra oportunidad quizás. El revocatorio es hasta luego, para siempre”.

Si el actual escenario daría pie para repetir la tensión en 2014, el ex candidato presidencial dijo que no, que el Gobierno no está en condiciones para hacer lo que hizo en 2014. “Un escenario de radicalización del Gobierno como la de entonces determinaría su caída”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo