Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2016

Policía japonesa advierte que niño abandonado en bosque podría haber sido maltratado

Las autoridades de la comisaría central de Hakodate notificó a un centro de protección de la infancia para que se inicie una investigación al respecto.

Por
Compartir

El pasado dos de junio fue encontrado Yamato Tanooka, luego de permanecer desaparecido en un bosque al norte de Japón tras el abandono de sus padres. El pequeño fue encontrado en un estado de salud “relativamente bueno” pese a que en el momento de su desaparición no llevaba agua ni comida.

A solo unos días de lo ocurrido, la noticia volvió a tomar relevancia luego de la policía notificara a un centro de protección de la infancia, la posibilidad de que el niño haya sufrido maltrato psicológico a manos de sus padres.

Las autoridades de la comisaría central de Hakodate, con jurisdicción en la zona donde desapareció el niño el pasado 28 de mayo, anunciaron que se comunicó esta posibilidad para que se investigue lo sucedido, informó la agencia Kyodo.

Con esta noticia, se ha puesto en tela de juicio los severos castigos que se practican en Japón, sobre todo cuando los padres de Yamato confesaran que lo abandonaron como castigo por su mal comportamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo