Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2016

Las 10 disposiciones más ridículas sobre la tenencia de armas en Estados Unidos

En la mayoría de los estados no se establece una edad mínima para posesión de rifles o escopeteas.

Por
Compartir

El lunes 25 de agosto de 2014 transcurría como una jornada normal en la escuela de tiro de Arizona. Entre los usuarios figuraba una niña de 9 años, quien practicaba junto a su instructor con una pistola ametralladora Uzi, mientras era grabada por sus padres.

“La niña accionó el gatillo automático y el retroceso empujó el arma por encima de su cabeza, alcanzando al instructor”, confirmó la Oficina del Sheriff del condado de Mohave. El profesor fue trasladado de urgencia entre los gritos de la menor y falleció en un hospital de Las Vegas.

Las disposiciones legales sobre los usos de armas en EE.UU, principalmente las relativas a los requisitos de edad mínima legal para la posesión, son sorprendentemente laxas y volvieron a la polémica luego de la masacre en Pulse.

La ley federal prohíbe la posesión de pistolas a cualquier persona menor de 18 años, pero con excepciones.

– La ley no establece una edad mínima para la posesión de armas largas (es decir, rifle y escopeta).

– El Distrito de Columbia y otros 20 estados establecieron sus propias leyes de edad mínima que van desde los 14 años en Montana a los 21 en Illinois.

– En los restantes 30 estados es legal para un niño poseer un arma larga, lo que no quiere decir que pueda entrar a una tienda y comprala.

– En este sentido, depende de cada estado establecer restricciones al acceso de las armas para los niños, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

– Pese a esto, si un padre quiere darle a su hijo menor de edad un rifle o una escopeta para su cumpleaños, es más o menos libre de hacerlo en la mayoría de los estados.

– Para comprar un arma sólo necesitas el carné de identidad.

– Es absolutamente legal en muchos estados que niños disparan armas de todo tipo en campos de tiro, con un adulto o instructor.

– No hay ninguna norma que regule a qué edad un niño puede disparar en un campo de tiro. Cada campo decide cuál es su política.

– Aunque la ley federal prohíbe a los menores tener la versión pistola de las arma, no hay tales restricciones sobre la versión rifle.

– El Senado de California aprobó este viernes un proyecto de ley que obligará a que ciertas pistolas de juguete fabricadas como réplicas de las reales sean pintadas de colores brillantes o transparentes. En la mayor parte del país no existe esta regulación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo