Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

El primer operativo militar ordenado por Donald Trump dejó un sangriento balance: niños y mujeres muertos

"(Las fuerzas especiales de EE.UU.) entraron en otra casa y mataron a todo el mundo, incluidas todas las mujeres. Después quemaron la casa. Y se cree que allí se encontraba una mujer de Arabia Saudita que tenía vínculos con Al Qaeda. Todo lo que sabemos es que era la maestra de los niños", declaró uno de los parientes de las víctimas.

Por
Compartir

A cinco días de asumir con propiedad como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó el primer operativo militar en el extranjero de su administración.

Se trató de una incursión desarrollada el domingo pasado en Yemen en contra del brazo de Al Qaeda en la Península Arábiga, donde según funcionarios estadounidenses hubo 50 minutos de “feroz enfrentamiento”, que dejó un saldo de 30 muertos, lo que fue calificado como un “éxito” por la Casa Blanca.

Pero la agencia Reuters y The New York Times informaron que entre los fallecidos habían al menos ocho mujeres y siete niños, de edades que iban de los 3 a 13 años.

Entre las víctimas estaba Nawar al Awlaki, de 8 años, hija del líder de Al Qaeda en la zona, quien fue muerto en 2013.

“(Las fuerzas especiales de EE.UU.) entraron en otra casa y mataron a todo el mundo, incluidas todas las mujeres. Después quemaron la casa. Y se cree que allí se encontraba una mujer de Arabia Saudita que tenía vínculos con Al Qaeda. Todo lo que sabemos es que era la maestra de los niños”, declaró su abuelo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Al Qaeda#Donald Trump#yemen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo