Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Funas, atropellos y martillazos: el polémico paso del “bus de la libertad” en el mundo

El 10 de julio llega a Chile. Recorrerá Santiago y Valparaíso.

Por
Compartir

Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. Estas son algunas de las frases que se pueden leer en el llamado Bus de la Libertad de la organización española Hazte Oír, el que llegará a nuestro país el próximo 10 de julio para recorrer las calles de Santiago y Valparaíso.

Este vehículo ha causado revuelo con sus frases contra las minorías sexuales y la identidad de género, rechazando abiertamente la transexualidad. Es por eso que en su país de origen y en América, su paso ha generado diversas reacciones, en su mayoría, negativas.

Y es que el autobús fracasó en su afán de circular circular por algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Pamplona, ya que fue prohibido. Es más, en la capital española, la policía detuvo uno de estos vehículos por sus explícitas imágenes en donde se explicaba la sexualidad de los niños, mientras que en Cataluña fue recibido con el lanzamiento de tomates y huevos, y en Asturias con apedreos.

Uno de los momentos más tensos se dio en Pamplona, donde la máquina atropelló a una joven que manifestaba su rechazo a la presencia del también llamado “bus del odio”. El momento fue captado por cámaras de celulares, denunciando que no paró su marcha y se dio a la fuga.

Pese a su fracaso, el vehículo decidió cruzar el Atlántico y llegar hasta Nueva York. La ciudad, conocida por su apertura LGBT, reaccionó con una no muy cariñosa bienvenida.

Esta vez el mensaje era “Es biología. Los niños son niños… Y siempre lo serán. Las niñas son niñas… Y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos”, consigna que fue atacada con graffitis, bates de béisbol y martillos, dejando el chasis completamente dañado. En México no corrió mejor suerte, volviendo a ser vandalizado por manifestantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo