Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Justicia peruana ordenó la prisión preventiva de Ollanta Humala y su esposa

Así, Humala y su pareja, quienes están acusados de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, tendrán que estar tras las rejas los próximo 18 meses.

Por
Compartir

La Justicia peruana ordenó la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, nadie Heredia, por la presunta recepción de tres millones de dólares de la firma brasileña Odebrecht para su campaña presidencial en 2011.

Así, Humala y su pareja, quienes están acusados de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, tendrán que estar tras las rejas los próximo 18 meses.

“Se imponen 18 meses de prisión preventiva al plazo de la investigación preparatoria, y teniendo en cuenta el tiempo que falta para que se defina su situación jurídica. Se ordena su inmediata captura (de Humala y Heredia) a nivel nacional e internacional”,
indicó el juez Richard Concepción.

Esto, luego que la Fiscalía asegurara la existencia de riesgo de fuga, además tener las pruebas suficientes para verificar una “actitud obstruccionista” de la pareja.

Según recordó EFE, el empresario Marcelo Odebrecht, quien está en prisión, reconoció la entrega de tres millones para la campaña de Humala en 2011, mientras que su empresa admitió a Estados Unidos que pasó 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 para adjudicarse obras públicas durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Esto hizo que Toledo enfrente una orden de detención por recibir sobornos por 20 millones de dólares, mientras que García es indagado por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo