Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2017

VIDEOS | Todo lo que necesitas saber del referéndum que se lleva a cabo en Cataluña

Durante este domingo se llevan a cabo las votaciones en medio de una fuerte represión policial.

Por
Compartir

Este domingo se vive un día histórico en España. Los catalanes llevan a cabo el referéndum separatista que busca lograr la tan ansiada independencia del país ibérico. Sin embargo, no ha sido una jornada exenta de polémicas.

Es que el gobierno de Mariano Rajoy declaró “ilegal” la instancia y ordenó a las fuerzas de seguridad impedir que se lleven a cabo los comicios.

Esto, luego de que el pasado 6 de septiembre el parlamento catalán aprobara una ley para realizar el referendo, situación que molestó al gobierno central, quienes presentaron una queja ante el Tribunal Constitucional.

La Corte ordenó suspender el referendo mientras se realiza la deliberación, pero hasta hoy los jueces no han emitido un fallo.

En redes sociales ya circulan diversos registros que dan cuenta de cómo la policía invade los lugares de votación botando todo lo que encuentra a su paso, incluso enfrentando a quienes ponen resistencia.

El vocero del gobierno catalán, Jordi Turull, informó que son 337 las personas que llegaron hasta hospitales y centros de salud, afectadas por los incidentes que se han desarrollado este domingo, tras la intervención policial.

Por su parte, el ministerio del Interior español informó que once agentes se encuentran heridos: nueve policías nacionales y dos guardias civiles.

A pesar de la represión, se aseguró que el 96% de los colegios electorales se encuentran funcionando con normalidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo