Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Revista Time elige como personaje del año a víctimas de abuso y acoso sexual que se atrevieron a romper el silencio

La portada de la edición, que saldrá impresa el 18 de diciembre, se titula "Silence breakers", que se traduce como rompedores del silencio.

Por
Compartir

Como es tradición, la revista Time escogió al Personaje del Año. Aunque esta vez el reconocimiento no cayó en una sola persona, sino en un grupo particular: aquellas víctimas de abuso y acoso sexual, en su mayoría mujeres, que contaron sus testimonios públicamente, apuntando a conocidas figuras del cine, del entretenimiento, así como también a reconocidas empresas internacionales.

La portada de la edición, que saldrá impresa el 18 de diciembre, se titula “Silence breakers”. En ella se ve a la actriz Ashley Judd, a la ingeniera Susan Fowler, Adama Iwu, a la cantante Taylor Swift e Isabel Pascual.

Todo empezó cuando The New York Times publicó un reportaje donde varias actrices de Hollywood acusaban al famoso productor Harvey Weinstein. Durante 30 años Weinstein usó su poder sobre actrices que iniciaban su carrera, prometiendo roles protagónicos y saltos al estrellato a cambio de favores sexuales.

Una vez que se revelaron las historias y el modo de operar del productor, se lanzó la campaña internacional #YoTambién, que incentivaba a las víctimas a contar sus testimonios y sacar de las sombras los casos de abuso y acoso sexual.

Fue en ese contexto que también se hicieron públicas las denuncias contra el actor Kevin Spacey, contra el comediante Louis C.K., contra el cantante Nick Carter, y la artista Melanie Martinez. 

Time indicó que los editores “identifican a la persona o grupo de personas que, para bien o para mal, ha tenido la mayor influencia en los últimos 12 meses”. Y si bien hay una encuesta a través de redes sociales, finalmente ellos son quienes tienen la decisión en sus manos.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó en el segundo lugar de la lista, mientras que su par chino, Xi Jinping, obtuvo el tercero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo