Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Evo Morales está confiado en que La Haya dictaminará a su favor: ya busca mediadores para negociar

El papa Francisco o la ONU han sonado para ese rol, si así lo determina La Haya cuando entregue su fallo a finales de este año o inicios del próximo.

Por
Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró confiado de un fallo favorable a su país de parte de la Corte de La Haya sobre su demanda marítima contra Chile, afirmando que ya piensa en quiénes podrían ser mediadores internacionales. El papa Francisco o la ONU han sonado para ese rol. 

“Un país democrático como Chile tiene que respetar cualquier resolución que emita la Corte Internacional de Justicia” (CIJ) de La Haya”, dijo el mandatario altiplánico. “Vamos a terminar esta política de dilación del Estado chileno” para negociar el centenario reclamo boliviano, agregó .

En esa línea, Morales afirma que ya fue una “victoria” que en septiembre de 2015 la Corte se declarara competente para examinar la demanda e insistió en que se trata de una demanda “justa”, en la que Chile estará obligado a dialogar y solucionar un asunto que no debería “pasarse a las futuras generaciones”.

Por esta razón, Bolivia ya comienza a buscar mediadores internacionales para la eventual negociación a la que podría estar obligado Chile, si así lo determina La Haya cuando entregue su fallo a finales de este año o inicios del próximo. Entre estos aparece la ONU, “que legalmente tiene la obligación de hacer respetar el fallo”, o el papa Francisco, así como podría ser un grupo de expresidentes de otros países.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales#La Haya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo