Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2018

A los 76 años muere el físico Stephen Hawking, creador de la teoría de los agujeros negros

La noticia del fallecimiento del científico, quien se encontraba en su residencia de Cambridge, fue informada por su propia familia.

Por
Compartir

Un portavoz de la familia confirmó la muerte del físico Stephen Hawking, creador de la teoría de los agujeros negros y una de las mentes detrás de la teoría del Big Bang.

El deceso de Hawking se produjo en su residencia de Cambridge y según una declaración de sus hijos Lucy, Robert y Tim, “estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a personas de todo el mundo”, agregaron.

“Una vez dijo: ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas’. Lo extrañaremos para siempre”, sentenciaron.

Cabe recordar que Stephen Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), diagnosticada a los 21 años y que lo dejó paralizado con el correr de los años.

El británico fue uno de los grandes personajes del mundo de la ciencia, ya que además fue astrofísico, cosmólogo y divulgador científico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#Stephen Hawking

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo