Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Evo Morales: “Chile nos sometió al infierno más largo e injusto de la historia”

Minutos después realizó una nueva publicación, esta vez en un tono más conciliador y apuntando que la demanda marítima "no busca vencedores, ni vencidos".

Por
Compartir

Evo Morales volvió a calentar los ánimos de cara a los alegatos orales por la demanda marítima en La Haya, publicando un duro mensaje en redes sociales contra Chile.

Y es que el presidente de Bolivia aseguró que en la Corte Internacional de Justicia hay “una cita con la verdad y la historia”.

“En marzo de 1879, Chile invadió Antofagasta y nos sometió al infierno más largo e injusto de la historia de la humanidad. En marzo de 2018, Bolivia pide justicia en la CIJ, para volver al mar con soberanía y dignidad”.

Sin embargo, Morales dio pie atrás en su mensaje y lo borró, para luego escribir otro de un tinte similar, pero cambiando la palabra “infierno” por “encierro”.

Minutos después realizó una nueva publicación, esta vez en un tono más conciliador y apuntando que la demanda marítima “no busca vencedores, ni vencidos. Bolivia y Chile además de tener frontera compartida mantienen lazos de hermandad entre sus pueblos. Con diálogo podemos construir puentes de entendimiento y cerrar las heridas de la invasión de 1879″.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo