Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Evo Morales se embarca rumbo a La Haya para los alegatos orales

Los alegatos orales se realizarán entre el 19 y 28 de marzo en una nueva fase procesal de la demanda marítima boliviana.

Por
Compartir

El presidente boliviano, Evo Morales, se embarcó rumbo a Madrid, para reunirse con su homólogo de España, Mariano Rajoy, como primera parada para luego dirigirse a La Haya, donde se reunirá con el equipo jurídico previo a la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima que Bolivia prsentó contra Chile en la Corte Internacional de Justicia.

“Viajamos con esta responsabilidad, primero de trabajar estos días antes del 19 de marzo con el equipo jurídico nacional, con el equipo jurídico internacional, acompañado con expresidentes, excancilleres que tienen mucha experiencia, mucho conocimiento, pero fundamentalmente mucho compromiso por nuestra querida Bolivia”, expresó el Mandatario antes de abordar el avión.

Morales, remarcó que se encuentra fortalecido a la espera de que “Dios nos acompañe, nuestra Madre Tierra, nuestros Achachilas, todos unidos por nuestra demanda marítima”. Asimismo, pidió a todos los bolivianos mantenerse unidos en torno a los alegatos orales.

“Queremos decir como un Estado pacifista, lo que deseamos es que aquí mande la fuerza de la razón, que mande la justicia y para eso tenemos instituciones internacionales creadas por la humanidad como es la Corte Internacional de Justicia”, añadió.

Los alegatos orales de Bolivia y Chile se realizarán entre el 19 y 28 de marzo en una nueva fase procesal de la demanda marítima boliviana presentada ante la CIJ en 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo