Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

Príncipe heredero saudí asegura que no existe obligación de hiyab o abaya para mujeres

Sus declaraciones, no obstante, no marcan un cambio gubernamental. La "abaya", que cuelga de la cabeza a los pies, es aún obligatoria en las calles del país.

Por
Compartir

El príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman aseguró que las mujeres no deberían llevar “hiyab” (pañuelo) o “abaya”, la túnica holgada y larga que las saudíes se enfundan encima de su ropa habitual, siempre y cuando su atuendo sea “decente y respetuoso”.

“Las leyes son muy claras y están estipuladas en la ‘sharia’ (legislación islámica): que las mujeres vistan ropa decente y respetuosa, al igual que los hombres. Esto, sin embargo, no se refiere concretamente a una abaya o un pañuelo. La decisión está por completo en manos de la mujer, que decide qué tipo de atuendo decente y respetuoso escoge”, ha indicado Bin Salman en una entrevista a la cadena estadounidense CBS difundida este domingo, según consigna El Mundo.

Sus declaraciones, no obstante, no marcan un cambio gubernamental. La “abaya”, que cuelga de la cabeza a los pies, es aún obligatoria en las calles del país.

La postura de Bin Salman, de 32 años, está precedida de una alocución similar divulgada el mes pasado por el jeque Abdalá al Mutlaq, un destacado miembro del Consejo Superior de Ulemas del Reino.

“Más del 90 por ciento de las musulmanas devotas de todo el planeta no usan abayas. No deberíamos forzar a la saudíes a que la lleven”, arguyó el clérigo en su programa de televisión semanal.

Arabia Saudita está expectante con los cambios introducidos por Bin Salman, que autorizó el primer concierto de una mujer en diciembre, que pudieran asistir a los estadios y que en junio puedan conducir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo