Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2018

Portugal sufre rebrote de sarampión por baja cobertura de vacunación en la población

Hasta ahora hay 42 casos confirmados y otros 117 sospechosos.

Por
Compartir

En 2016, Portugal erradicó la presencia del sarampión. Sin embargo, dicha enfermedad volvió a aparecer luego que no se lograra una cobertura de vacunación de al menos el 95 % de la población en los años 2015 y 2016.

Como consecuencia de eso, hasta ahora se han registrado 42 casos, otros 117 sospechosos y 39 que esperan los resultados de los laboratorios, consigna La voz de Galicia. 

Para combatirlo, las autoridades enviaron una serie de instructivos a los médicos de hospitales y centros de salud para proceder. Pero este rebrote ha afectado a personas que ya estaban vacunadas, razón por la que tardó en identificarse.

La orden de las autoridades de la salud indica poner una segunda dosis a los que tenían una, aunque estuviesen correctamente protegidos, y una tercera al personal que estuvo en contacto con casos de contagio. En el caso de las trabajadoras de la salud embarazadas, se les ha pedido que opten por no ir a los recintos dado que no pueden vacunarse durante el periodo de gestación.

El sarampión tiene un alto índice de reproducibilidad, lo que se traduce en que una persona afectada puede llegar a contagiar a otras 18 personas no vacunadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo