Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2018

VIDEO | Pedro Pablo Kuczynski sale entre aplausos de sus colaboradores del Palacio de Gobierno

Pedro Pablo Kuczynski optó por dimitir esta miércoles a la Presidencia del Perú, a horas de enfrentar un nuevo proceso en el Congreso para su vacancia.

Por
Compartir

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo oficial su renuncia a la Presidencia de Perú durante esta tarde, luego que en las últimas horas la bancada de Fuerza Popular difundiera audios y videos donde se distingue al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y los congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de votos para evitar su vacancia, proceso que se iniciaría este jueves en el Congreso del país vecino.

“Frente a esta difícil situación que se ha generado, y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República”, dijo PPK en su último mensaje en cadena nacional por la televisión peruana.

La grabación que fue difundida a las 16:40 horas de Chile. PPK confirmó que envió su carta de renuncia al Congreso y que habrá una “transición constitucional ordenada”, señalando así que su cargo será asumido por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

Después de grabar el mensaje, la prensa peruana captó el momento de su salida del Palacio de Gobierno, en medio de los aplausos de los pocos cercanos que le quedaban.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Pablo Kuczynski

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo