Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Congreso acepta renuncia de PPK y Vizcarra asume como nuevo presidente de Perú

Finalmente hubo 105 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones por la dimisión del hoy ex mandatario.

Por
Compartir

Luego de la amenaza emitida por Pedro Pablo Kuczynski de retirar su renuncia a la presidencia, la Junta de Portavoces del Congreso peruano acordó retirar la calificación de “traidor a la patria” en el documento en que aceptaba la dimisión, y, como consecuencia, se inició la ceremonia para que Martín Vizcarra jurara como como jefe de Estado.

El cuestionado documento señalaba que PPK “ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú”.

Finalmente hubo 105 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones. La resolución lleva la firma del presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y del primer vicepresidente Mario Mantilla.

PPK, empresario y banquero de derecha de 79 años, está vinculado al caso Odebrecht, empresa constructora brasileña que admitió millonarios pagos ilegales a políticos de Perú.

Su renuncia se dio luego que se filtraran una serie videos donde se ve una supuesta compra de votos para evitar la vacancia. En las imágenes se ve al parlamentario Kenji Fujimori y a Alberto Borea, abogado del presidente Kuczynski, haciendo negociaciones. La iniciativa requería de la adhesión de 87 parlamentarios de un total de 133.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Vizcarra#Perú#ppk

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo