Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2018

Cristina Fernández se reunió con dirigentes del Frente Amplio en medio de posible desafuero

A la cita en Argentina llegaron Claudia Mix y Karina Oliva, del Partido Poder, junto a Efren Osorio y Tomás Hirsch, del Partido Humanista.

Por
Compartir

Este viernes se dio a conocer que la ex presidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández, se reunió con dirigentes del Frente Amplio que se encuentran en el país vecino.

Esto lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter con una imagen donde la vemos acompañada de Claudia Mix y Karina Oliva, del Partido Poder, junto a Efrén Osorio y Tomás Hirsch, del Partido Humanista.

Nos reunimos con legisladores del Frente Amplio de Chile, una fuerza política nueva que fue la gran sorpresa electoral en 2017″, fue el texto que acompañó la fotografía.

A ella se sumó Hirsch, quien en la misma red social consignó: “Excelente reunión con la ex Presidenta de Argentina @CFKArgentina. Qué importante es intercambiar experiencias para avanzar hacia una Latinoamérica más humana“.

Por su parte, Karina Oliva destacó la “¡gran jornada que hemos vivido! ¡Emoción! Cuando decidimos tomar un camino, no tenemos miedo a decir con quienes queremos construirlo… Vamos a levantar #LaPatriaGrande gracias @pabvilas y @solmagno por todo!

Conforman comisión para tratar desafuero de Fernández

No son fáciles los días que vive la ex mandataria. El miércoles se conformó en el Senado la Comisión de Asuntos Constitucionales que, dentro de sus temas, tratará el pedido de desafuero parlamentario de la ex presidenta, quien carga con una orden de detención por encubrimiento a terroristas.

Esto último luego de que se le acusara por el encubrimiento del atentado de la AMIA al impulsar la firma del Memorándum con Irán. Fue en diciembre pasado cuando se dieron a conocer los cargos que pesan sobre Fernández donde destacan los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

De esta forma, fueron confirmados los embargos millonarios y la prisión preventiva sobre la viuda del también ex Presidente argentino, Néstor Kichner.

Anterior a ello, en 2016, se anunció el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta por las eventuales irregularidades cometidas en la concesión de obras públicas durante su gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo