Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

Rosa María Payá, disidente cubana: “El poder real continúa en manos de la familia Castro”

La activista se reunió con el canciller Roberto Ampuero para conversar de la situación política de la isla.

Por
Compartir

En su visita por Chile, la activista cubana Rosa María Payá analizó el cambio de mando que se realizó en la isla, donde por primera vez en 60 años dejó de estar liderada por los hermanos Castro y se nombró a un nuevo Presidente.

Ante eso, la líder de la disidencia señaló en Radio Cooperativa que “el poder real continúa en manos de la familia Castro y del grupo de generales que ha llevado el país por 60 años, protegiendo sus privilegios y manteniendo el poder total”.

A su juicio, la asunción de Miguel Díaz-Canel sólo “es un intento más del régimen castrista por tratar de lavar su imagen de cara a la sociedad cubana y, sobre todo, de cara a la comunidad internacional”.

Payá aboga por elecciones presidenciales libres y democráticas. Con eso en mente, ideó la iniciativa Cuba Decide, una plataforma ciudadana que propone un plebiscito para que todos los cubanos puedan votar para cambiar el sistema, tener elecciones libres y plurales.

“Ésa es nuestra propuesta a las democracias de las Américas y agradecemos el gesto de la nueva administración chilena, al apoyar la democracia en Cuba, apoyar los valores democráticos. Ése fue el tema en nuestra reunión con el ministro Ampuero, y esperamos que sea éste el momento que marque la línea de las Américas con respecto a la dictadura cubana”, dijo.

“El aparato de inteligencia de la seguridad del Estado del régimen cubano ha estado infiltrándose y coordinando la llegada al poder de estos regímenes en todos los lugares”, y “por eso es tan importante el apoyo internacional a terminar con esta amenaza a la estabilidad democrática de la región, que empieza en La Habana. ¿Cómo terminarla (la amenaza)? Apoyando, pues, el derecho de los cubanos a cambiar ese sistema; no del dictador a cambiar de heredero, sino de los cubanos a cambiar de sistema”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo