Secciones
Mundo

Alerta en Hawaii por nueva “erupción explosiva” en el volcán Kilauea

Esto habría desatado una onda de cenizas que supera los 25 mil pies de altura.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) informó cerca del mediodía de este jueves que una nueva “erupción explosiva” se registró esta mañana en el volcán Kilauea, en Hawaii.

Según el primer reporte de la USGS, el hecho se registró pasadas a las 05:00 en el horario local (11:00 de Chile), y habría desatado una onda de cenizas que supera los 25 mil pies de altura.

A raíz de esto, los servicios de emergencia recomendaron a la población civil refugiarse en lugares seguros y a los automovilistas a conducir con las ventanas cerradas, para así evitar respirar las cenizas que se deberían expandir hacia el sureste de la isla, según indicó el Observatorio de los Volcanes de Hawai (HVO).

Según consignó Infobae, hasta este jueves, son 15 las grietas que se han abierto en el flanco oriental del Kilauea, destruyendo decenas de casas y forzando a miles de habitantes de la isla norteamericana a abandonar sus hogares.

Notas relacionadas







Los porfiados números 

Los porfiados números 

El gobierno de Boric terminó con un saldo de -30.682 empleos formales netos: el peor registro en veinte años de historia democrática. Mientras eso no se explique, la izquierda no tiene autoridad para dar lecciones de empleo.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz

Arturo Barrios, secretario general (s) del PS:

Arturo Barrios, secretario general (s) del PS: "El objetivo de fondo del Gobierno es achicar el Estado porque no cree en él"

Dos grandes temas cruzan la conversación que Arturo Barrios tuvo con EL DÍNAMO: la articulación de las fuerzas opositoras y el carácter del Gobierno de Kast. Sobre el primer asunto, adelanta que tendrán una reflexión en los próximos meses, pero que aún están lejos de materializar el anhelo del expresidente Boric de formar una gran coalición. Sobre el segundo, afirma que "el PS tiene mucho que decir".

Paz Rubio