Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alerta en Hawaii por nueva “erupción explosiva” en el volcán Kilauea Alerta en Hawaii por nueva “erupción explosiva” en el volcán Kilauea

Esto habría desatado una onda de cenizas que supera los 25 mil pies de altura.

Mundo

Alerta en Hawaii por nueva “erupción explosiva” en el volcán Kilauea

Por 17 de mayo de 2018

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) informó cerca del mediodía de este jueves que una nueva “erupción explosiva” se registró esta mañana en el volcán Kilauea, en Hawaii.

Según el primer reporte de la USGS, el hecho se registró pasadas a las 05:00 en el horario local (11:00 de Chile), y habría desatado una onda de cenizas que supera los 25 mil pies de altura.

A raíz de esto, los servicios de emergencia recomendaron a la población civil refugiarse en lugares seguros y a los automovilistas a conducir con las ventanas cerradas, para así evitar respirar las cenizas que se deberían expandir hacia el sureste de la isla, según indicó el Observatorio de los Volcanes de Hawai (HVO).

Según consignó Infobae, hasta este jueves, son 15 las grietas que se han abierto en el flanco oriental del Kilauea, destruyendo decenas de casas y forzando a miles de habitantes de la isla norteamericana a abandonar sus hogares.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día