Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2018

El impresionante registro de la lava llegando al océano en Hawaii

Un verdadero río de lava atravesó la isla para llegar al Pacífico.

Por
Compartir

Luego de varios días de constantes erupciones del volcán Kilauea, la lava finalmente atravesó la isla y llegó al océano.

El verdadero río de lava atravesó anoche la autopista 137 para llegar al océano Pacífico, dijo el Observatorio Volcánico de Hawai (HVO, por sus siglas en inglés).

Esto generó otro gran problema para los habitantes de la Gran Isla. El dióxido de azufre que se dispersa por el aire al hacer contacto la lava con el mar es una gran preocupación para las autoridades de la isla.

Una mezcla de lava y calina –llamada en inglés laze- se dispersa por el aire como ácido clorhídrico y partículas volcánicas.

“Esta mezcla de gas caliente y corrosivo provocó dos muertes inmediatamente adyacentes al punto de entrada a la costa en el 2000, cuando el agua de mar se escurrió a través de flujos de lava recientes y activos”, dijo el HVO.

Según consignó CNN, las autoridades del lugar ya advirtieron a los residentes permanecer alejadas de las zonas donde la lava hace contacto con el océano Pacífico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Océano#video

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo