Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Mark Zuckerberg se disculpa ante el Parlamento Europeo por escándalo de filtración de datos

Zuckerberg, sin embargo, aseguró que "la seguridad no se puede conseguir en un 100%, pero continuamos trabajando en mejorar nuestras herramientas tecnológicas".

Por
Compartir

Por la filtración de datos personales de más de 87 millones de personas en todo el mundo a través de aplicaciones utilizadas por Facebook, el creador de esta red social, Mark Zuckerberg compareció ante el Parlamento Europeo.

Dichos datos fueron utilizados por la empresa británica Cambridge Analytica para influir en procesos electorales como las presidenciales de EE.UU. en 2016 o el Brexit.

En el parlamento europeo, Zuckerberg compareció ante los presidentes de los grupos políticos de la Eurocámara y el presidente de la institución, Antonio Tajani.

Este último lo interpeló a propósito de los problemas de seguridad que se han presentado en el uso de esta red social y qué medidas adoptarán. Al respecto, Zuckerberg hizo referencia a que en los atentados de París o Bruselas los usuarios utilizaron esta red social para comunicarse.

“Pido disculpas porque no hicimos todo lo que debimos, pero estoy decidido a llevar a cabo cambios, aunque tomará tiempo”, agregó.

Zuckerberg, sin embargo, aseguró que “la seguridad no se puede conseguir en un 100%, pero continuamos trabajando en mejorar nuestras herramientas tecnológicas”.

Respecto a la injerencia de los contenidos compartidos, o noticias falsas, en los procesos electorales a nivel mundial, el CEO de Facebook aseguró que una de sus prioridades como empresa es que no ocurran interferencias en los procesos políticos. “La transparencia es fundamental y desarrollaremos herramientas que se implantarán mundialmente este verano (europeo)”, señaló.

La preocupación de los países de Europa por esta situación no es casualidad. La comparecencia de Zuckerberg se da tres días antes de que comience a regir el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), cuyo objetivo es reforzar el control de los usuarios de su información publicada en internet y ha debido ser adoptado por Facebook en sus políticas de privacidad.

Esta no es la primera vez que el CEO de Facebook debe responder ante la utilización por parte de esta empresa de los datos de sus usuarios. Anteriormente, pidió disculpas por esta situación a través de una declaración pública y ante el Congreso de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo