Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

ENAP materializa proyecto de producción de petróleo y gas en el sur de Argentina

El proyecto PIAM, de la compañía estatal en Argentina, significa un inversión de US$354 millones, y aumenta sustancialmente la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento, ubicado en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, en el lado argentino.

Por
Compartir

Pese a las inclemencias del tiempo reinantes en el mar de la zona austral de Argentina, la plataforma AM3 ya está en marcha para producir al 100% el volumen de crudo y gas propuesto, en lo que fue el último hito del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM) de ENAP Sipetrol en ese país.

Las adecuaciones que se realizaron en la plataforma AM3 fueron complejas, considerando su calidad de proyecto Costa Afuera (off shore), y requirieron de numerosos esfuerzos para finalizarlas.

Con la instalación del helipuerto, de aproximadamente 60 toneladas, a una altura de 37 metros sobre el nivel del mar, se alcanzó el izaje de mayor altura del proyecto de ampliación. PIAM ya cuenta con toda la infraestructura para empezar a producir el incremental de gas y petróleo en su totalidad: más de 60% de aumento en la producción diaria de gas natural -pasando de los 2,4 millones de m3/día actual a un valor aproximado de 4 millones de m3/día-; y en más de 25% la producción de petróleo crudo asociado, de los 700 m3/día actual, a 1000 m3/día aproximadamente.

La plataforma AM3 comenzará a producir 1,2 millones de m3 por día de gas natural. Este gran paso consolida los objetivos de crecimiento del Plan Estratégico al 2025 de ENAP, y lo más relevante es que se logró sin incidentes que lamentar, sobre la base de una operación responsable y sustentable en el manejo de recursos vitales.

El proyecto PIAM de ENAP en Argentina significa un inversión de US$354 millones, y aumenta sustancialmente la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento, ubicado en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, en el lado argentino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo