Secciones
Mundo

Panamá: Suspenden a tres sacerdotes involucrados en videos sexuales

El escándalo se produjo después que un medio digital panameño publicara un video grabado por un joven que mantuvo relaciones sexuales con el sacerdote Rogelio Topin.

La Arquidiócesis de Panamá informó, mediante un comunicado, la suspensión de tres sacerdotes involucrados en varios videos sexuales que fueron revelados por el medio digital panameño Claramente.

“La Arquidiócesis de Panamá se siente profundamente herida y avergonzada al recibir informaciones sobre las conductas inapropiadas y escandalosas de los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid. Lo que ha motivado la decisión de separarlos de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre de 2019″, señaló la organización.

El escándalo se produjo después de que el medio digital publicara un video grabado con una cámara oculta por un joven venezolano que mantuvo relaciones sexuales con el sacerdote Rogelio Topin en un auto.

En la grabación, el joven asegura que acaba de ser contratado “por un sacerdote de la iglesia católica, con el fin de tener relaciones sexuales. No es la primera vez, lo hace tres y cuatro veces por semana (…) lo hago por la necesidad que tengo en este país, no es fácil y lo grabo porque siento rabia y molestia”.

También se revelaron conversaciones de WhatsApp de otros posibles encuentros sexuales de sacerdotes, a los que se les ofrece compañía con otros hombres, incluido un menor de edad nicaragüense.

La Arquidiócesis de Panamá sostuvo que producto a la suspensión, los presbíteros “no podrán administrar ningún sacramento -eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio-“.

Doble moral en la Iglesia Católica – Denuncian a curas que frecuentan servicios sexuales de hombres.

Doble moral en la Iglesia Católica – Denuncian a curas que frecuentan servicios sexuales de hombres.Edición: Gian T

Posted by Claramente on Friday, September 20, 2019

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez