Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Alemania registra récord de muertes diarias por coronavirus

El país europeo sumó 410 víctimas y 18.633 nuevos contagios, quedando al borde del millón de casos totales desde el inicio de la pandemia.

Por
Alemania muertes coronavirus Un centro de testeo por COVID-19 en Alemania. (Foto: Raimond Spekking/Wikimedia Commons)
Compartir

Alemania registró durante este miércoles un lamentable récord de muertes diarias causadas por el coronavirus, pandemia que está golpeando a Europa con una fuerte segunda ola.

Según el reporte del Instituto Robert Koch (RKI, por su sigla en alemán), en la última jornada se contabilizaron 410 víctimas, número que nunca se había visto a lo largo de los ocho meses de crisis sanitarias.

Además, el RKI sumó 18.633 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas del continente.

Con este récord de muertes, Alemania suma 14.771 decesos causados por el coronavirus. En cuanto al total de casos desde el inicio de la pandemia, se llegaron a los 961.320, quedando al borde del millón de contagios.

Los territorios más afectados por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia y Baviera, con 240.962 y 188.809 contagios respectivamente, acumulados hasta la fecha.

El país había sido uno de los menos afectados con la primera ola de COVID-19 en Europa, pero ad portas del invierno está asomando como uno de los más perjudicados con el nuevo repunte. De todos modos la nación sigue muy por debajo de Francia, Italia y España, que hasta ahora son las más perjudicadas con el paso del SARS-CoV-2 por su territorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Coronavirus#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo