Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Sodimac se suma al éxodo de empresas y se va de Argentina  

"La pandemia y el proceso de digitalización del retail" afectaron sus resultados, comentaron las autoridades del Grupo Falabella.

Por
Sodimac Argentina   Hasta el momento existen tres posibles compradores de la cadena. Foto: Pinterest-Sodimac
Compartir

Tras la decisión del grupo Falabella de vender sus activos en Argentina debido a la crisis económica, en dos semanas se definirá el futuro de la cadena Sodimac en el vecino país.

Según publicó La Nación, hasta el momento existen tres posibles compradores de la cadena, que actualmente tiene siete locales en el país transandino.

La primera de ellas es el fondo de inversión Inverlat, dueño también de las marcas Havanna, Fenoglio, Reef y Aspro. Inverlat recientemente participó en las negociaciones para la compra de la cadena Walmart, que finalmente quedó en manos del empresario Francisco de Narváez.

Otra empresa que se ubicó entre las candidatas es la cadena tucumana Bercomat. Con más de 60 años de trayectoria, está orientada a servicios y venta de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra. Tiene presencia en siete provincias: Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y más de 30 sucursales en todo el país.

La tercera empresa es el grupo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens. Ortiz hoy es uno de los socios del fondo Cono Sur Investments y tiene una larga trayectoria en private equity, que incluye su paso por el fondo The Exxel Group.

“La pandemia y el proceso de digitalización del retail”, afectaron sus resultados, comentaron las autoridades del Grupo Falabella en su momento.

Por ello, pusieron en marcha el cierre de cuatro de sus tiendas en Buenos Aires: dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, en Florida 343 y Tortugas Open Mall.

De esta forma, Sodimac se suma a las multinacionales Glovo, Latam, Air New Zealand, Walmart y Emirates Airlines que ya se han ido de Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Sodimac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo