Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Claudio Borghi sobre Diego Maradona: “Me arrepiento de no haber estado cercano en los últimos años”

El ex entrenador de Colo Colo fue compañero del Pelusa en el plantel que fue campeón del mundo en México 1986.

Por
borghi maradona Carlos Bilardo, Jorge Valdano, Claudio Borghi y Diego Maradona. (Foto: Instagram/Claudio Borghi)
Compartir

El ex entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, tuvo sentidas palabras para su ex compañero de la selección argentina Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles en su residencia de la localidad de Tigre, en Buenos Aires.

El “Bichi” conoció a “Pelusa” en sus inicios como jugador en Argentinos Juniors y compartieron camarín en el plantel campeón del mundo en México 1986.

Durante su participación en el programa Pasaporte Qatar de CDF, Borghi habló de su vínculo con Maradona y admitió que le hubiese gustado haber estado más cerca de él durante los últimos años, los que estuvieron marcados por los múltiples problemas de salud sufridos por el “10”.

“Nos conocíamos de toda la vida. Recibir un audio, una caricia o un saludo no era nada llamativo, era algo común, entre dos conocidos, ex compañeros, que coincidían en un espacio. Pasamos buenos momentos. Me arrepiento de no haber estado cercano en los últimos años, pero como estaba tan blindado y protegido en aquellos interesados en el producto ‘Diego Maradona’ más que en lo humano, tengo algunos arrepentimientos. Pero me quedo con la imagen maravillosa que tengo de él”, afirmó.

El otrora adiestrador de los albos añadió que “nunca me voy a olvidar el día en que empezamos a entrenar y nos pidieron a ver si podíamos hacer algunas cosas. Esto gordo hacía todo y hacía todo bien. Tengo mucha admiración por su velocidad mental y pie educado, además del don de gente que tenía. Tenía esta guerra con todo aquel poderoso y eso le hizo mal”.

“Siempre tuve la esperanza de que en los últimos años de su vida viviese una vida mejor, más tranquila. Que se sacase este nombre de Maradona y fuese más cercano a su familia, su señora, sus hijas. No lo logró, lo perdimos, hicimos poco para retenerlo también y eso es algo que tenemos que preguntarnos si hicimos bien o mal”, cerró el también ex técnico de la Roja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo