El impacto de la muerte de Diego Maradona en Twitter

La herramienta Trendsmap mostró un mapa interactivo con las reacciones y homenajes hacia el ex futbolista argentino en todo el mundo.

Diego Armando Maradona. (Foto: Gimnasia y Esgrima de La Plata)
Diego Armando Maradona. (Foto: Gimnasia y Esgrima de La Plata)
Por › Actualizado: 10:30 hrs

La muerte del ex futbolista y entrenador argentino Diego Armando Maradona generó un fuerte impacto en Twitter, red social que se llenó de homenajes para uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

La plataforma Trendsmap entregó un mapa interactivo que mostró la evolución global de los comentarios sobre el “Diez” en todo el mundo a partir del mediodía de este miércoles, cuando se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

Por razones obvias, el mapa de calor se concentró en Argentina, pero luego se extendió hacia el resto de Sudamérica, Europa, México, Estados Unidos y varios puntos de África, India, el sudeste asiático, Japón y Australia.

La reacción de Maradona en Twitter estuvo acompañada de los comentarios de diversas personalidades del fútbol mundial como Pelé, Cristiano Ronaldo y otras figuras. A eso se sumaron otras instituciones como la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Conmebol, Napoli y Boca Juniors.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata sufrió un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en su residencia de Tigre. Hace algunas semanas había sido sometido a una operación por un hematoma en el cerebro.

maradona twitter

El mapa con los comentarios en Twitter tras la muerte de Maradona. (Imagen: Tendsmap)

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados