Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Esta es la herramienta con que Google rindió homenaje a Diego Maradona 

El buscador homenajeó al astro del fútbol facilitando el acceso a todo el contenido disponible sobre la muerte de "El 10".

Por
La muerte del ídolo trasandino ha conmocionado a todo el mundo. Foto: @googleargentina
Compartir

Tras la muerte del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, las búsquedas de noticias y sitios web en Google sobre el ídolo trasandino a se dispararon en todo el mundo.

Por ello, la cuenta oficial de Google Argentina homenajeó al astro del fútbol al habilitar una herramienta especial en su página de inicio que facilitó el acceso a todo el contenido disponible sobre la muerte de “El 10”.

“Diego Armando Maradona, 1960-2020” señala el texto ubicado debajo de los clásicos botones del buscador y vinculado a un sitio especial que muestra todas las publicaciones existentes dedicadas al argentino, quien es señalado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

La herramienta incluye dos videos de YouTube, uno de los cuales incluye el relato de la hazaña hecha por Maradona en la Copa Mundial de México 1986. Mientras que el segundo video es un documental que repasa los 60 momentos inolvidables del “Pelusa” con la camiseta argentina.

Las gráficas de Google Trends marcan que las búsquedas sobre Diego Armando Maradona en el día de ayer superaron, en el mundo, a todas las vinculadas al COVID-19, el tema más buscado del año.

Tendencia en Twitter

Desde la cuenta de Twitter de Google Argentina, la compañía expresó: “Este es nuestro pequeño homenaje para #Maradona, el astro argentino, leyenda del deporte e ídolo de multitudes”.

Paralelamente, Twitter preparó un mapa mundial de calor con las búsquedas en la web sobre la muerte del ex futbolista.

En solo una hora y media, Twitter registró más de 3 millones de publicaciones con homenajes al astro argentino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo