Restos de Diego Maradona descansan en cementerio Bella Vista de Buenos Aires

Además de la familia, algunos miembros del equipo argentino campeón del mundo en México 1986 participaron también del funeral.

En las afueras del Jardín Bella Vista los aficionados no dejaban de cantar. Foto: Win Sports TV
En las afueras del Jardín Bella Vista los aficionados no dejaban de cantar. Foto: Win Sports TV
Por
Compartir

Los restos del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona fueron enterrados este jueves en el Cementerio Bella Vista de Buenos Aires, en una íntima ceremonia.

Luego de más de una hora de viaje, el cortejo fúnebre llegó al camposanto, donde el cuerpo de Maradona descansa junto al de sus padres. El tramo final del recorrido mostró a una multitud, incluso en los techos de las casas.

El círculo más cercano del ‘Pelusa’ participó en la última despedida, acompañando el féretro del ‘10’ envuelto en una bandera argentina. Tras las palabras de un sacerdote bajo la carpa preparada para la ceremonia, entre aplausos, llantos, abrazos y silencios se procedió a la despedida final.

La tumba de Maradona está junto a las de sus padres, Doña Tota y Don Diego, sepultados en el mismo recinto en 2011 y 2015, respectivamente.

Además de la familia, algunos miembros del equipo argentino campeón del mundo en México 1986 participaron también del funeral, consignó Clarín.

Mientras transcurría el entierro del campeón del mundo en México hace 34 años, en las afueras del Jardín Bella Vista los aficionados no dejaban de lanzar cánticos para despedir a su eterno capitán de la selección de Argentina.

Consignar que en las afueras del Cementerio Bella Vista se vivió un clima tenso por hinchas que querían acercarse al ingreso del mismo, por lo que fue custodiado por un amplio contingente policial.

Diego Maradona falleció en la mañana del miércoles 25 de noviembre a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en la localidad de Tigre, Argentina. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados