Alberto Fernández por caos en el funeral de Maradona: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El presidente argentino se defendió de las críticas por los incidentes registrados en los alrededores de la Casa Rosada durante la ceremonia de despedida del ex futbolista.

Por
Fernández en el velorio del ex futbolista en la Casa Rosada. (Foto: Pantallazo Telefe Noticias)
Fernández en el velorio del ex futbolista en la Casa Rosada. (Foto: Pantallazo Telefe Noticias)
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se defendió de las críticas por el caos en el que terminó la ceremonia fúnebre del ex futbolista Diego Armando Maradona en los alrededores de la Casa Rosada.

La oposición apuntó contra el gobernante peronista debido a los desórdenes registrados en el propio palacio de gobierno trasandino, donde cientos de hinchas intentaron ingresar al velorio del ídolo trasandino.

En una entrevista a Radio Continental, Fernández atribuyó los incidentes a la “desesperación de algunos que creyendo que iban a quedarse afuera” de la despedida de Maradona, teniendo en cuenta que la familia del ex seleccionado albiceleste planificaba retirar su cuerpo a las 14:00 horas del jueves (finalmente lo hicieron cerca de las 17:00).

“Todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron, rompieron la puerta de entrada y todo se complicó”, señaló.

El mandatario también salió al paso de los cuestionamientos y señaló que “si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor, porque era imparable”.

Los disturbios generados en los alrededores de la Casa Rosada dejaron a 13 personas detenidas, policías lesionados y a un camarógrafo del Canal 9 con un traumatismo en el cráneo debido a un piedrazo que recibió en su cabeza. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares