Investigadores de la Sputnik V sugirieron a AstraZeneca combinar sus vacunas

Los encargados del proyecto ruso ofrecieron una alternativa ante la eficacia promedio del 70% mostrada por la inyección desarrollada por la farmacéutica británica.

Por
(Foto: sputnikvaccine.com)
(Foto: sputnikvaccine.com)
Compartir

Los investigadores de la vacuna rusa Sputnik V sugirieron a los encargados del proyecto de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford probar con una combinación de sus fórmulas para mejorar sus cifras de eficacia contra el coronavirus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, los encargados del Instituto Gamaleya de Moscú señalaron que están dispuestos a entregar su aporte en la iniciativa británica, la que a inicios de esta semana entregó los resultados de su eficacia en la fase 3 de los ensayos clínicos.

“La dosis completa de la vacuna de AstraZeneca dio como resultado 62 % de eficacia. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos combinar AZ con la inyección del vector adenoviral humano de Sputnik V para impulsar la eficacia. La combinación de las vacunas puede ser importante para revacunaciones”, expresó.

La farmacéutica británica mostró los resultados de su inyección bajo dos modalidades de aplicación de dosis, hallando un grupo que recibió la media dosis inicialmente logró la protección de un 90% contra el COVID-19, y el grupo que recibió dos dosis completas solo estaba protegido en un 62%.

A mediados de esta semana la empresa reconoció que hubo un error en la fabricación de la vacuna, lo que habría alterado la dosis con una aplicación baja. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados