Acciones de AstraZeneca a la baja: vacuna alcanza eficacia de solo un 70%

Pese a mostrar una menor eficacia, AstraZeneca preparará "inmediatamente" la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo para la aprobación condicional o anticipada.

Por
Acciones de AstraZeneca caen ante eficacia de vacuna: alcanza solo un 70%
Compartir

Las acciones del laboratorio británico AstraZeneca abrieron a la baja después de que la impresa informara que su vacuna contra el COVID-19, desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford, tiene una eficacia de solo el 70%.

Al inicio de la jornada, las acciones del laboratorio cayeron en más de un 2%, contrastando con la reacción ante las noticias sobre las vacunas de las estadounidenses Pfizer y Moderna, que en ambos casos vieron subir sus acciones más de un 15% tras asegurar una eficacia sobre el 90% en sus respectivas vacunas.

Pese a mostrar una menor eficacia, AstraZeneca preparará “inmediatamente” la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo para la aprobación condicional o anticipada de su vacuna.

La compañía busca su aprobación del medicamento dentro de la lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

La semana pasada, el laboratorio Moderna y la farmacéutica Pfizer anunciaron durante las últimas semanas importantes avances sobre el desarrollo de sus vacunas contra del coronavirus, adelantando sus resultados a las de la AstraZeneca y la Universidad de Oxford, además de CanSino Biologics y Janssen.