Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Joe Biden nombra a un equipo de comunicaciones formado sólo por mujeres

Para Kamala Harris, este grupo de profesionales “expresan el compromiso” de la nueva administración por “construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación”.

Por
Biden mujeres comunicaciones La nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield. Foto: @JanHofdijk
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su equipo de comunicaciones para la Casa Blanca, que por primera vez en la historia estará integrado exclusivamente por mujeres y donde además hay una latina.

“Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden para construir una administración a semejanza de EE.UU., y está listo para ofrecer resultados a las familias trabajadoras desde el día uno“, señaló en un comunicado del equipo de transición de Biden y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Asimismo añadió que “comunicar directamente y con verdad al pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y se confiará a este equipo la responsabilidad tremenda de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca“.

La nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien había trabajado anteriormente con Biden como su directora de Comunicación durante la Administración de Barack Obama.

Junto a ella, también fue nombrada Pili Tobar, originaria de Florida y criada en Guatemala. Anteriormente, trabajó como subdirectora del grupo America’s Voice, donde defendió los derechos de los inmigrantes, y fue estuvo a cargo de Medios Hispanos del senador demócrata, Chuck Schumer. Pili Tobar se desempeñó como directora de comunicaciones para las coaliciones de la campaña y ahora ocupará el cargo de subdirectora de Comunicaciones.

Entre las elegidas, destaca la presencia de Jen Psaki, quien ha estado presente en hasta tres campañas presidenciales demócratas. Durante la Administración de Barack Obama ocupó el cargo de directora de Comunicación de la Casa Blanca, portavoz del Departamento de Estado y secretaria de Prensa, cargo que volverá a ocupar cuando asuma Joe Biden como Presidente estadounidense.

El resto del equipo estará formado por Elizabeth E. Alexander, fiscal federal y secretaria de prensa de Joe Biden en los primeros años de mandato de Obama, que ahora será la directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden.

“Nuestro país se enfrenta a desafíos sin precedentes, desde la pandemia del coronavirus hasta la crisis económica y climática, así como al reconocimiento de la injusticia racial”, señaló la vicepresidenta de Estados Unidos, para quien este grupo de mujeres “expresan el compromiso” de la nueva administración por “construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo