Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Vacuna de Moderna anuncia 100% de efectividad en casos graves de COVID-19

La compañía señaló que los resultados fueron similares en todas las categorías de edad, raza y género, por lo que solicitará hoy la autorización a la FDA.

Por
Vacuna Moderna La firma solicitará hoy la autorización ante la FDA de EE.UU. Foto: @nuriapiera
Compartir

El laboratorio farmacéutico Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 registró un 100% de efectividad en infecciones graves causadas por el SARS-CoV-2.

Según informó la compañía a través de un comunicado, la vacuna fue un 94,1% efectiva contra la infección y un 100% exitosa para prevenir casos graves de la enfermedad.

Asimismo, señalaron que los resultados fueron similares en todas las categorías de edad, raza y género, y hasta la fecha no se han registrado inconvenientes relacionados con la seguridad. En tanto, los efectos secundarios más comunes de la mRNA-1273 -nombre de la vacuna de Moderna- serían la fatiga, dolor muscular y dolores de cabeza.

“El análisis primario de hoy está basado en 196 casos, de los que 185 casos de COVID-19 se observaron en el grupo placebo frente a 11 casos en el grupo de mRNA-1273. Para finales de 2020, Moderna espera tener aproximadamente 20 millones de dosis de su vacuna disponibles en Estados Unidos, y está en camino de fabricar de 500 a 1.000 millones de dosis a nivel mundial el próximo año”, explicó el laboratorio en el documento.

Además, los investigadores comprobaron que en el grupo de control se produjeron 30 casos graves de COVID-19 y un fallecimiento, mientras que entre aquellos a quienes se administró la vacuna no se registraron casos severos de la enfermedad. “La eficacia de la vacuna contra el COVID-19 severo es del 100%”, indicaron desde Moderna.

Por ello, la firma indicó que solicitará hoy la autorización de la vacuna ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

También van a solicitar a la Agencia Europea del Medicamento una autorización condicional para la comercialización de la vacuna en Europa.

Hace dos semanas, la farmacéutica Pfizer también solicitó la autorización de la FDA para una vacuna contra el coronavirus, con datos de eficacia muy similares a los de Moderna.

De acuerdo al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, las primeras vacunas en ese país deberían estar disponibles “hacia fines de diciembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo