Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Allanan la casa y oficina de la psiquiatra que atendió a Maradona

Agustina Cosachov fue parte del equipo médico que atendió al fallecido ex futbolista argentino durante sus últimos días.

Por
maradona psiquiatra Diego Armando Maradona. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, allanó durante este martes la casa y la oficina de la psiquiatra Agustina Cosachov, quien formó parte del equipo médico que atendió al fallecido ex futbolista argentino Diego Armando Maradona durante sus últimos días.

La profesional era parte del grupo liderado por el médico Leopoldo Luque, quien fue imputado por “homicidio culposo” y que fue duramente cuestionado por los familiares del ídolo transandina, que murió días después de haber sido dado de alta por una delicada cirugía en el cerebro.

Vadim Mischanchuk, abogado de Cosachov, señaló en Clarín que “la medida (el allanamiento) es absolutamente normal. Se busca la historia clínica y algún otro tipo de documentación. Cuando termine el procedimiento me presentará en la fiscalía y me notificaré como abogado defensor de mi clienta. ​Para saber de la responsabilidad de mi defendida tengo que tener primero acceso a la causa”.

La psiquiatra fue una de las profesionales que dio el aval para que Maradona recibiera el alta el 11 de noviembre, un plazo que pareció prematuro debido a la magnitud de la intervención quirúrgica, que se realizó el día 4 del mismo mes.

En su informe favorable al alta, Cosachov señaló que el ex Boca Juniors y Napoli necesitaba el cuidado de “enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico”.

También afirmó que la residencia del “Diez” debía contar con la disponibilidad de un equipo médico y una ambulancia para su traslado.

En su declaración inicial ante la justicia, Dalma, Giannina y Jana Maradona, las hijas del entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, señalaron que en las jornadas previas al deceso su padre se veía “más hinchado” y con diversas complicaciones físicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Maradona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo