Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Departamento de Justicia de EE.UU. descarta fraude en elecciones que dieron triunfo a Joe Biden

Tras conocer las palabras de fiscal general, los abogados Rudy Giuliani y Jenna Ellis, del equipo Trump, las descartaron de plano.

Por
Joe Biden E propio fiscal general se sumó en su momento a los cuestionamientos de Trump. ,Foto: Agencia UNO
Compartir

El fiscal general Williams Barr informó que el Departamento de Justicia no encontró pruebas para respaldar las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales del mes pasado y que erigieron a Joe Biden como nuevo mandatario.

Barr, defensor de Donald Trump durante su periodo, realizó estas declaraciones en una entrevista con Associated Press, donde expresó que “hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones”.

El funcionario explicó que estas acusaciones de fraude, lanzadas por la candidatura de Trump para cuestionar el triunfo de Joe Biden, fueron indagadas por el Departamento de Justicia y el de Seguridad Nacional, sin encontrar base para sustentarlas.

“Hubo una afirmación de que sería un fraude sistémico y sería la afirmación de que las máquinas fueron programadas esencialmente para sesgar los resultados de las elecciones. Y el DHS y el DOJ han investigado eso, y hasta ahora, no hemos visto nada que lo corrobore”, argumentó Williams Barr.

Las declaraciones del fiscal general se suman a lo expresado por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, quien dejó en claro que el conteo realizado en el estado acreditó que se impuso Joe Biden a Trump por poco más de 10.000 votos.

En tanto desde Georgia sus autoridades rechazaron las peticiones del actual presidente para anular el recuento de los sufragios que dio a Biden como triunfador.

CNN recordó que hasta el propio fiscal general se sumó en su momento a los cuestionamientos de Trump al sistema de voto por correo, planteando que “la gente que intenta cambiar las reglas a esto, a esta metodología, que, como cuestión de lógica, está muy abierta al fraude y la coacción, es imprudente y peligrosa y la gente está jugando con fuego”.

Tras conocer las palabras de Barr, los abogados Rudy Giuliani y Jenna Ellis, del equipo Trump, emitieron un comunicado donde señalaron que “con el mayor respeto para el fiscal general, su opinión parece no tener conocimiento o investigación de las irregularidades sustanciales y evidencia de fraude sistémico”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joe Biden

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo