Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Pfizer solicitó autorización a la Unión Europea para el uso de emergencia de su vacuna

La farmacéutica estadounidense buscará que su proyecto se aplique en los países europeos antes de fin de año.

Por
Pfizer eficacia vacuna Una planta de Pfizer en Alemania. (Foto: KulturEins/Wikimedia Commons)
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech solicitaron ante la autoridades sanitarias la autorización para el uso de emergencia de su vacuna en contra del coronavirus en la Unión Europea.

La compañía -que inició el mismo trámite en Estados Unidos y en Chile-, señaló en un comunicado que avanzará para que el proyecto esté disponible en todos los países de la región antes de fin de año.

“Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”, señaló el presidente de BioNTech, Ugur Sahin, en declaraciones consignadas por La Vanguardia.

Pfizer se sumó así al laboratorio Moderna, que pidió tanto a las entidades reguladoras de Estados Unidos como a la Unión Europea tener la autorización de emergencia para inocular a la población frente a la segunda ola del COVID-19.

Ambas vacunas son las más promisorias entre todas las que se desarrollan en el mundo. Según las compañías, su eficacia en la fase tres de los ensayos clínicos supera el 90%, lo que daría proyección a las personas ante un eventual contagio y disminuiría el riesgo de casos graves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo