Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Argentina inició el debate parlamentario para legalización del aborto

El proyecto comenzó a ser tratado en cuatro comisiones de la Cámara de Diputados.

Por
legalización del aborto La medida contaría con los votos para su aprobación en la Cámara Baja. Foto: @revistacitrica
Compartir

La Cámara de Diputados de Argentina comenzó esta semana a debatir el proyecto de legalización del aborto enviado por el presidente Alberto Fernández.

“Acá nadie puede promover el aborto. Lejos de ello queremos disminuir la cantidad de abortos. Ninguna mujer se embaraza para abortar. Nos suceden embarazos no intencionales y nos encontramos en la disyuntiva de avanzar o no con estos embarazos”, señaló Vilma Ibarra, una de las redactoras del proyecto, acompañada por sus pares Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y Ginés González García, ministro de Salud.

En conferencia de prensa, las autoridades además hicieron hincapié en que el proyecto  de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) se creó con el objetivo de dar una respuesta a un serio problema de salud pública.

El proyecto de legalización del aborto comenzó a ser tratado el día martes en las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados.

Según medios locales, la medida contaría con los votos necesarios para su aprobación en la Cámara Baja, mientras que en el Senado, tradicionalmente más conservador, la votación estaría levemente a favor del rechazo, con algunos representantes sin definir.

Una vez que culminen todos los plenarios de comisiones, se prevé lograr un dictamen que autorice a llevar el debate al pleno de la Cámara de Diputados el día 10 de diciembre, justo cuando Alberto Fernández cumple un año de mandato.

“Confío en que esta vez se apruebe. Hay un cambio muy fuerte, porque en 2018 no teníamos el apoyo del Ejecutivo. Estoy muy esperanzada. En Diputados no va a haber problemas, veremos en Senado”, declaró a Página 12 Nelly Minjersky, una de las fundadoras de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una alianza de más de 300 agrupaciones feministas del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo