“Dejo mi destino en sus manos”: Maduro dice que dejará la presidencia si la oposición gana en las parlamentarias

Explicó que su propuesta se trata de un reto propuesto por algunos de los dirigentes opositores.

Por
El proceso eleccionario no es visto como democrático por la Unión Europea ni por la OEA. Foto: @NicolasMaduro
El proceso eleccionario no es visto como democrático por la Unión Europea ni por la OEA. Foto: @NicolasMaduro
Compartir

El líder de la dictadura venezolana, Nicolás Maduro, aseguró que si la oposición gana las elecciones parlamentarias de este domingo él dejará la presidencia.

“Al pueblo se lo digo: dejo mi destino en sus manos. Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”, dijo Maduro en un acto de campaña, en Caracas.

Asimismo explicó que su propuesta se trata de un “reto” propuesto por algunos de los dirigentes opositores que participarán en las votaciones, como el ex candidato presidencial Javier Bertucci y el secretario de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez.

“Ellos están diciendo que el próximo domingo es un plebiscito (…) a toda la oposición le digo (que) acepto el reto, el domingo que viene, acepto el reto, vamos a ver quién gana. Si ganamos nosotros, vamos para adelante. Sé que vamos a tener un gran triunfo”, señaló Maduro en el acto partidista transmitido por la televisión estatal.

A pesar de ello, el proceso eleccionario no es visto como democrático por la Unión Europea ni por la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que algunas candidaturas opositoras fueron intervenidas y sustituidas por militantes que habían sido expulsados porque mantendrían acuerdos en secreto con el Gobierno, por lo que gran parte de los líderes opositores se restarán del proceso.

“Me perdonan lo crudo que soy, pero ya basta, cinco años más con la oposición dirigiendo la Asamblea no, así no (…) si la oposición saca más votos que nosotros y nos gana las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, asumo el reto, lo asumo con valentía“, sentenció. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados