Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Reino Unido autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El país europeo se transformó en el primero del mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus para su población.

Por
Reino Unido Pfizer Una prueba de vacuna. (Foto: NIAID/Wikimedia Commons)
Compartir

Reino Unido anunció durante este miércoles la autorización para el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, siendo el primer país del mundo en permitir la inoculación masiva a su población.

El gobierno británico aceptó la sugerencia entregada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) tras “meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos”, según señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Con esto, el Reino Unido se adelantó a Estados Unidos y la Unión Europea, que aún están revisando la solicitud entregada por Pfizer para el uso de emergencia en la población.

Según The Guardian, los británicos contarían con 800.000 dosis disponibles la próxima semana. La prioridad en la inoculación la tendrán los trabajadores del sistema público de salud y los residentes de los hogares de ancianos, quienes han sido las principales víctimas de la pandemia en estos últimos ocho meses.

El proyecto de Pfizer y BioNTech anunció durante estas últimas semanas que sus ensayos clínicos finales demostraron una eficacia del 95%, una cifra que entusiasmó a los expertos y a los mercados globales.

La mayor complicación de esta vacuna es la distribución y almacenamiento, ya que para su conservación se requiere de equipos de refrigeración con menos de -70°C. El gobierno británico señaló que está trabajando para tener toda la infraestructura necesaria para su mantención y entrega a los servicios sanitarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo